Make your own free website on Tripod.com

Página principal...

Índice...

Envía un mail...

G. Conclusiones

El proyecto Fuentes Alternas de Alimentación Bovina, ha sido un proyecto concebido con pensamiento sistémico. Su naturaleza global ha involucrado tanto los sistemas de producción como las cadenas agroalimentarias, para dar respuesta a las principales demandas del sector pecuario, las cuales coinciden con otras de los sectores agro pecuario y agro industrial. Entre estas demandas se encuentran: disposición de materias primas locales para la producción de alimentos, abaratamiento de los costos por concepto de alimentación en los agrosistemas ganaderos, mejoramiento de los índices de producción y reproducción bovina doble propósito y el diseño de la plataforma tecnológica que soporta la producción agrícola de materias primas locales en sistemas de producción ganadero.

Estas respuestas fueron exitosamente comprobadas, para lo cual se involucraron activamente a la labor, multiples profesionales e instituciones, quienes aportaron su propia visión para el enriquecimiento del proyecto, así como también ganaderos independientes y asociados, quienes participaron en los procesos de investigación desarrollo.

Las circustancias actuales de la ganadería, la necesidad de elevar los niveles de eficiencia y competitividad de la producción al punto de la apertura de mercados globales y la nueva visión que se percibe que tomará la agricultura y la cría en el contexto de las estrategias de Estado y la seguridad agroalimentaria, cuentan con las inmensas oportunidades que se han generado co este proyecto para coadyuvar al desarrollo del sector, en el corto y mediano plazo.