Make your own free website on Tripod.com

Página principal...

Proyectos personales...

Envía un mail...
Proyectos Agroindustriales


Proyecto: Miniplanta Transformadora de Alimentos Concentrados Fabricados a Partir de Materias Primas Locales

Planteamiento Inicial: 1994

Financiamiento y Colaboraciones en Logísticas:

Fondo Lechero del Táchira C.A. (FONLECHE), Fondo Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Centro de Investigaciones Agropecuarias Táchira (FONAIAP - CIAE Táchira). Corporación Venezolana del Sur Oeste.

Perfil de la Miniplanta:

Producción base 2,5 millones de kg año, piso agrícola entre 120 y 150 ha, mayormente automatizada. Respeta los criterios de operación y funcionalidad de la vocación: agrícola, pecuaria e Industrial. Genera 10 empleos directos en campo y 5 empleos directos en planta en los que incluyen los 2 choferes y un técnico de planta. Cubre las necesidades de unos 10 pequeños a medianos agricultores y 10 pequeños a medianos ganaderos.

Reseña Histórica del Proyecto:

En el año 1994 se presentó la idea a productores independientes. En el año 1995 se armó la propuesta en forma de proyecto. En Marzo del año 1996 se presentó como actividad en el marco del Proyecto del CIAE Táchira: Mejoramiento Integral de la Productividad Bovina de la Victoria, Edo. Apure. En Marzo de ese año se presentó a CORPOVEN y al Gerente General del FONAIAP. Ese año fue sometido a revisión de un Consultor Externo (Dr. Hernán Oropeza) quien hizo señalamientos pertinentes los cuales se recibieron en Enero de 1997. En Marzo de 1998 se presentó la propuesta a los productores de FONLECHE, quienes se comprometieron con el proyecto si se llenaban satisfactoriamente el análisis de Factibilidad Económica y la Comprobación Técnica. En ese mismo mes se presentaron a la consideración del Consejo Técnico del CIAE Táchira, los Análisis de Factibilidad Técnica Económica y la Propuesta del Proyecto de Comprobación. En Julio de 1998 se realizó un Foro Seminario promocionado por los socios de FONLECHE para tener una idea objetiva de los alcances y limitaciones del proyecto. Como resultado del Foro, los productores apoyaron la ejecución del Proyecto de Comprobación de los Alimentos Concentrados con Materias Primas Locales. En Noviembre del 1998 se culminó la comprobación. Se está a la espera de un pronunciamiento institucional del FONAIAP. Sin embargo los productores están haciendo un análisis DOFA de la iniciación de la empresa, y se manifiestan dispuestos a financiar los costos integrales del proyecto.

Estado del Proyecto:

Cuenta con un Análisis de Factibilidad Técnica y Económica y con los resultados de la comprobación técnica de las formulaciones propuestas. Además, cuenta con la motivación de los productores para ejecutar el proyecto.

volver al inicio